jueves, 13 de junio de 2013

RESUMEN DE UN DIA MUY ESPECIAL PARA PADULES: LA PAZ DE LAS ALPUJARRAS

Tras unos meses de intensos preparativos los vecinos de Padules supieron lucir sus mejores galas para lucirse en este día tan importante para el municipio. Esta actividad ha resultado ser todo un éxito, puesto que el pueblo se ha involucrado en cada una de las actividades que se han llevado a cabo...para ello se organizaron una serie de talleres en el que contó con un gran número de participantes, que lo hicieron desinteresadamente y con bastante devoción.


Os presentamos el TALLER DE COSTURA, en el que han participado las mujeres de Padules, ellas han sido las encargadas de confeccionar los trajes de la representación..se puede decir que son mujeres incansables, hemos de mencionar que algunas de ellas tienen 70 y …. años....pero como es dicho en Padules: “Jóvenes y de Padules”.





Aquí tenéis el gran ejército de moros y cristianos de Padules, que han participado en el TALLER DE TEATRO, el desfile junto con la representación tuvo un gran éxito, todos los ensayos merecieron la pena, en sus caras podemos contemplar como se tomaron muy en serio esta actividad y cada uno de ellos consiguió meterse en su papel.




El día comenzó con la Conferencia del proceso de restauración de la Cruz de las Alpujarras, seguidamente todos nos desplazamos hacia la plaza de la cruz para inaugurarla. Las bodegas realizaron unas jornadas de puertas abiertas y los restaurantes y bares organizaron unas jornadas de cocina histórica (recetario del siglo XVI).




A las 20:30 tras dar el último toque del reloj las campanas de la Iglesia “Santa María la Mayor” comenzaron a escucharse a lo lejos los tambores de las tropas dirigiéndose hacia la plaza, lugar en que se firmaría la PAZ DE LAS ALPUJARRAS.



(Algunas de las imágenes han sido cedidas por Lourdes Sánchez)
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario