viernes, 13 de junio de 2014

4.3 MILLONES PARA DEPENDIENTES DE ALHAMA, ÍLLAR, PADULES Y CANJÁYAR

La Junta invierte esta suma que beneficia a 548 personas que precisan de ayuda.

 

El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Almería, Alfredo Valdivia, ha visitado los centros residenciales y las unidades de estancia diurna para la atención a personas dependientes de los municipios de Alhama de Almería, Canjáyar, Íllar y Padules, en la Alpujarra Almeriense. En estas localidades, la Junta de Andalucía ha destinado en el último año más de 4,3 millones de euros par la atención a un total de 548 beneficiarios del sistema de atención a la dependencia.

Durante el recorrido por estas cuatro localidades de la Alpujarra Almeriense, Alfredo Valdivia ha destacado "el gran esfuerzo realizado por la Junta de Andalucía para el mantenimiento de los servicios sociales en el ámbito rural, que se traduce además en decenas de puestos de trabajo, para garantizar la atención de personas con discapacidad y personas mayores".

Valdivia ha señalado que "en las localidades de Alhama de Almería, Canjáyar, Íllar y Padules el sistema de atención a la dependencia permite mantener más de un centenar de empleos, en servicios como la ayuda a domicilio y los centros residenciales y de día".

El delegado de territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Almería, recuerda "la apuesta decidida de la Junta de Andalucía por la atención a los colectivos más vulnerables, como las personas dependientes y las familias con especiales necesidades, a las que la dura situación de crisis que vivimos, ha golpeado con especial virulencia".

La visita se ha iniciado en la Unidad de Estancia Diurna (UED) El Olivo, de Padules. En esta localidad hay 40 personas que tienen reconocido el derecho a una prestación por dependencia. De ellas, más de una decena reciben ayuda a domicilio y 14 son atendidos en la UED del municipio, que da trabajo a seis personas.

En total, la Junta ha invertido en el último año 220.515 euros para garantizar la atención a las personas dependientes de Padules.

A continuación, Alfredo Valdivia ha visitado la Residencia de Personas Mayores San Antonio Abad de Canjáyar, con la que la Junta de Andalucía tiene concertadas 40 plazas. En esta localidad son más de un centenar las personas que reciben alguna prestación por su situación de dependencia, para cuya atención la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha destinado en el último año cerca de un millón de euros.

1 comentario:

  1. me gustaría saber que legalidad tiene acceder mediante pago a un lugar natural como los canales con 10 euros por acceder a el cuando el paso que yo sepa es publico y no privado los que por supuesto no pague dándome media vuelta volviendo a la playa y no parare hasta esclarecer el hecho de que el alcalde cobre 10 euros por acceder con el coche por un camino tortuoso en el solo cabe un vehiculo o bien dejar el coche arriba y bajarlo andando cobrando un euro por persona cuando que yo sepa al menos hasta el año pasado no había servicios ni nada parecido solo el rio andarax que pasa por allí abajo

    ResponderEliminar