martes, 3 de junio de 2014

380 CORREDORES PARTICIPARON EN LA IV RUTA ALPUJARA Y PEDEL DEL CTO. DE ANDALUCÍA



C.D. Los Matrinkais y Ayuntamiento de Padules han organizado la IV Alpujarra y Pedal, con salida y meta en la citada localidad alpujarreña, puntuable para el Open de Andalucía en la modalidad de XC Maratón, y un recorrido de 92 kilómetros, y 3.000 metros de desnivel acumulado positivo.
Lo que comenzó en el año 2010 con un Club que no supera los 30 socios, pero arropado con una legión de voluntarios, de Padules y pueblos cercanos (Almócita, Fondón, Beires, Fuente Victoria, Laujar de Andarax, Ohanes y Canjáyar), y otros puntos de la provincia, acaba de concluir de manera exitosa en su cuarta edición, manteniendo además una progresión continua en el número de participantes inscritos.
Felicitaciones A pesar de contratiempos de última hora, que obligaron a cambiar gran parte del recorrido, con apenas dos semanas de tiempo, y a tenor de lo comentarios y felicitaciones recibidas, tanto directamente, como a través de las redes sociales en días posteriores a la prueba, desde la organización pueden considerar que el evento deportivo ha sido un éxito.
Con una participación final de 380 corredores, de los que 223 acabaron el recorrido oficial, el vencedor en categoría Élite fue Alejo Fuentes Ojeda (CD Makinon Bikes, Málaga).
En categoría femenina venció Olivia Carretero Rodríguez (Eurobike Iknoga, Málaga), que al igual que Alejo Fuentes, lidera la clasificación del Open de Andalucía.
Finalizada la carrera, se celebró la clásica comida de convivencia, entrega de trofeos y sorteo de obsequios donados por los patrocinadores.
Desde CD Los Mastrinkais quieren trasladar las felicitaciones y elogios recibidos a los voluntarios de las localidades de paso, pues son ellos el sustento básico de esta prueba, y los que hacen posible que la organización sea cada vez más fluida y ordenada.
También quieren agradecer a todos los participantes, por compartir con ellos su prueba deportiva, así como colaboradores y patrocinadores, y mención especial a los vecinos de Padules, con su alcalde Antonio Gutiérrez a la cabeza, pueblo que se vuelca cada año al servicio del deporte, y del CD Los Mastrinkais. “Sin ellos no sería posible”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario