El proyecto Rumor de
promoción turística está revolucionando la Alpujarra almeriense. Y
es que los más de cien participantes en los talleres de empleo están
listos para promover la comarca como destino turístico en las redes
sociales. Son los nuevos líderes 2.0, que se han formado en la
difusión de su territorio en las nuevas plataformas digitales a
través de Rumor, proyecto que desarrolla el Plan Turístico de la
Alpujarra almeriense en colaboración con la Fundación Mediterránea
de la Universidad de Almería. Lo excepcional del proyecto Rumor es que todo el mundo
cuenta, “estamos visitando centros Guadalinfo, talleres de empleo y
centros educativos para que todo el mundo ayude a promocionar nuestro
destino”, destaca el gerente del Plan Turístico de la Alpujarra
almeriense, Juan Miguel Moreno. Además, asegura que “los talleres
de empleo se han convertido en claves para incorporar nuevos
profesionales del sector turístico y crear nuevos líderes de
opinión que mejoren el desarrollo turístico de la comarca”.
En
los últimos meses, el proyecto Rumor ha formado y convertido en
líderes turísticos a los participantes de los talleres de empleo de
Fiñana, Berja, Alcolea, Dalías, Canjáyar, Laujar, Fondón y
Padules, y también lo han hecho con los 31 centros Guadalinfo del
territorio. Por su parte, en el acto de clausura del curso, el
director del taller de empleo de Canjáyar, Joaquín Nollet, ha
indicado que “muchos alumnos no tenían conocimiento de las redes
sociales y que el proyecto Rumor se ha convertido en un momento clave
para ellos, ya que a partir de aquí han iniciado la formación, pero
sobre todo han visualizado lo que ellos pueden conseguir a través de
las redes”. Los alumnos han aprendido a usar las redes sociales
Facebook, Twitter, Pinterest, Flickr, Google+ y Youtube, además de
las ventajas del geoposicionamiento para el sector turístico. El
proyecto Rumor continua avanzando después de un año de
funcionamiento, y continuará sensibilizando y explicando a la
población residente cómo crear una gran campaña de marketing con
la ayuda de todos. El presidente de la Asociación de Desarrollo
Rural de la Alpujarra almeriense y presidente del Plan Turístico,
Antonio Manuel Ortiz Oliva, ha indicado que “este impulso de
promoción turística en las redes sociales está siendo decisivo
para dar a conocer nuestra comarca en otros lugares, y para ellos
contamos con los mejores guías, nuestros vecinos, que se están
implicando muchísimo”.
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