jueves, 26 de septiembre de 2013

EL AYUNTAMIENTO DE PECHINA CONTINÚA APOSTANDO POR EL SENDERISMO CON LA RUTA DE OTOÑO POR PADULES


El ayuntamiento de Pechina acaba de abrir el plazo de inscripción para la ruta senderista de otoño, que tendrá como destino la zona de la Alpujarra almeriense, con un itinerario circular con salida y llegada en Padules, cuyo nombre significa “pequeñas lagunas”, como muy bien entenderán los participantes en la ruta prevista para el primer domingo de octubre, día 6.


Una nueva edición del programa de senderismo estacional, organizado por el consistorio pechinero, en respuesta a la gran aceptación recibida por los vecinos y vecinas de la localidad en las anteriores ediciones, todas ellas saldadas con un promedio de participación de 60 personas, y contando con el aliciente añadido del concurso fotográfico al que estas rutas sirven de escenario.

Para el próximo domingo, 6 de octubre, está prevista la realización de la Ruta Senderista de Otoño, cuarta y última ruta de este año, tras las realizadas en Laroya, Alhama de Almería y Los Escullos, correspondientes a las rutas estacionales de invierno, primavera y verano, en la que el recorrido se realizó en horario nocturno debido a las temperaturas.

En esta ocasión, el itinerario escogido será una ruta circular desde Padules, a través de Los Canales y Almócita. El plazo de inscripción ya se encuentra abierto, debiendo formalizarse en la Casa de Cultura de Pechina. La ruta senderista de otoño incluye el transporte, guía y almuerzo en un restaurante de la localidad, además de la visita que se realizará con posterioridad a alguna de las bodegas de la zona, al precio de 10 euros por persona para los pechineros y 13 euros para los foráneos que deseen participar en esta última ruta del programa senderista.

Este sendero de dificultad moderada nos permite conocer Los Canales, un rincón excepcional donde el río Andarax queda encajonado entre dos paredes de roca, creándose un rincón mágico formado por un remanso de fría agua cristalina, tradicional lugar de baño en verano y cuyo paso obligará, casi con toda seguridad, a descalzarse y mojarse los pies para adentrarse y disfrutar de este maravilloso enclave de nuestra provincia.

La visita al pueblo de Almócita nos dará a conocer esta pequeña población de gran encanto gracias a sus casas blancas de fachadas ornadas con poesías, angostas calles de arquitectura morisca, ventanas con macetas, su pintoresca iglesia o su ayuntamiento ubicado sobre un aljibe.

Una nueva edición de senderismo con la que desde el equipo de gobierno de Pechina apuestan las iniciativas en la naturaleza y el deporte al aire libre, que esperan resulte del agrado de los vecinos y vecinas de la localidad, animándolos a participar y disfrutar de esta jornada prevista para el primer domingo de octubre con el mismo interés demostrado en las pasadas ediciones de este programa de senderismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario