jueves, 9 de mayo de 2013

PRODUCTOS DE LA TIERRA DECORAN TODAS LAS CRUCES

Este año se han realizado nueve cruces elaboradas por negocios y asociaciones del pueblo. La novedad ha sido la celebración de un concurso entre los visitantes a esta actividad de promoción turística.






CRUZ REALIZADA POR LOS NIÑ@S DE PADULES.





RECOGIDA DE LA ALMENDARA










Padules ha celebrado este fin de semana sus cruces de mayo con una alta participación de visitantes. Este año han sido nueve las cruces elaboradas por las diferentes asociaciones y negocios del municipio. La particularidad de estas cruces son los elementos empleados ya que todas han sido confeccionadas con productos de la tierra. Por ejemplo, la cruz realizada por el restaurante Abad ha sido confeccionada con los productos del testamento de una matanza, y como decoración principal con ajos, mientras que para la de la Asociación de Mujeres Santa María la Mayor se han empleado naranjas. 
 
 
 

 



CRUZ REALIZADA POR LA IGLESIA
 
 
 
 
VENDIMIA








El resto de las cruces incluidas en la ruta organizada por el Ayuntamiento de Padules en colaboración con la asociación de empresarios del municipio han sido montadas por Bodega Barea que ha utilizada como base de decoración corchos y botellas de vino; el pub El embrujo, el Colegio de Padules; la Unidad de estancias diurnas El Olivo; la Iglesia Parroquial Santa María la Mayor; la panadería Olmo con una cruz confeccionada con cartones de huevos y la Asociación de Empresarios, que ha presentado una cruz hecha con pencas y chumbos. 







CRUZ REALIZADA POR EL PUB EMBRUJO


















Como novedad este año, ha habido un concurso para los visitantes a los que se les ha repartido papeletas que han tenido que sellar en las cruces visitadas para participar en un sorteo de regalos. Entre ellos, un Ipad, una televisión y una cámara de fotos. 









CRUZ REALIZADA POR LA ASOCIACION DE EMPRESARIOS

















El alcalde de Padules, Antonio Gutiérrez, ha declarado que desde la organización está muy satisfechos por el alto número de visitantes. "Las cruces es una actividad más de promoción turística del municipio. Siempre apoyaremos esta clase de actividades como la que tendremos el 8 de junio que celebraremos en Padules La Recreación Histórica de la firma de la Paz de la Alpujarra en su primera edición", ha concluido el regidor padulense. 







CRUZ REALIZADA POR LA BODEGA BAREA GRANADOS

















La agraciada en conseguir el premio fué Paquita Ruiz, vecina de Padules.








CRUZ REALIZADA POR LA PANADERIA OLMO
























CRUZ REALIZADA POR EL RESTAURANTE ABAD 














CRUZ REALIZADA POR EL CENTRO DE DIA "EL OLIVO"


























CRUZ REALIZADA POR LA ASOCIACION DE MUJERES "SANTA MARIA LA MAYOR"

No hay comentarios:

Publicar un comentario