jueves, 2 de mayo de 2013

LLENO ABSOLUTO EN EL TEATRO APOLO Y CARCAJADAS SIN LIMITE EN "QUE VIENE MI MARIDO".


El Programa Estable de Teatro Aficionado’ (PETA) persigue dar a conocer y promocionar los grupos aficionados de Almería, que realizan una magnífica labor, como es el caso de esta compañía, en su mayoría de personas mayores.

 

  

El Teatro Apolo de Almería vivió una noche de lleno absoluto con motivo de la representación de la obra de Carlos Arniches, ‘Que viene mi marido’, una comedia que provocó una continua sucesión de carcajadas que abarcó todo el desarrollo de la obra.





Una comedia absurda donde las haya, que no dejó de hacer reír a todos los almerienses presentes en el patio de butacas y en los palcos, que no pudieron despegar la vista de los actores y, más concretamente, del vagabundo enfermo que, de repente, recupera de golpe una salud que la protagonista creía perdida para, casualidades de la vida, dilapidar una herencia.





‘Que viene mi marido’ transcurre durante 1930. En la obra, Carita, la protagonista, se ve en la situación de rechazar las proposiciones de su padrino, un indiano acaudalado, porque no tiene novio formal. El padrino, despechado por la actitud de la mujer, decide modificar su testamento de forma que los tres millones de pesetas que quiere dejar como legado a su ahijada, sólo los podrá cobrar cuando quede viuda. Es por eso por lo que Carita, muy astutamente, decide contraer matrimonio con Lázaro Bermejo, un indigente moribundo con una salud muy lastimosa, con la esperanza de recibir la herencia en muy poco tiempo. Sin embargo, los milagros ocurren y el indigente recupera, de forma milagrosa, su salud con la única intención de sacar el mayor partido posible a la situación tan ventajosa que tiene en la casa de su mujer. Las situaciones absurdas y delirantes que luego se suceden no dejaron de hacer reír a los espectadores.





La ‘Compañía Entinguerengues’ ha formado un grupo de teatro aficionado único en la provincia, con mayoría de personas mayores, en su mayoría jubilados, con tanta fuerza e ímpetu que se han atrevido a llevar hasta las tablas de los teatros la ambiciosa obra ‘Que viene mi marido’, de Carlos Arniches.





Ésta es la primera obra del Programa Estabale de Teatro Aficionado que organiza el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería junto con la Asociación Fealca. Su intención no es sino dar a conocer a los artistas noveles y aficionados, que tan buen trabajo realizan como vienen demostrando actuación tras actuación. Las entradas, como siempre, tuvieron un precio muy reducido, tan sólo 5 euros.

Actores y Personajes:
Cristóbal Barea Sánchez �  � � � Lázaro Bermejo
Miguel Muñoz Arcos � � � � �  Don Valeriano
Virtudes Sánchez Arcos � � � � �  Tomasa
Daniel Ortega Sánchez � � � � �  � Luis
Gina Olteanu � � � � � � � �� � Carita
Antonio Sedeño Ferre � � � � � � Don Segundo
Antonio Gutierrez Romero � � � � � � Hidalgo
Armando Romero Gomez � � � � � Señor Palomo
Angeles Leseduarte Leseduarte � � � Doña Polonia
Juan Antonio Andres Hidalgo � � � � Don Ramón
Loli Andres Romero � � � � �� � � Elena
Antonio Lopez Gutierrez � �  � � � � Saturnino
Antonio Salvador Sedeño �  � � � Señor Cárceles
Isabel Granados Sánchez � � � � �� La Hipólita
Eustaquio Arcos Ortega � � � � � � � El Yesca
Pili Granados Aguilera � � � � � � � Genoveva
Maria del Mar López Ferre � � � � � � � Niña
Antonio Lopez Ferre � � � � � � � � � � Niño
Marina Bueno Compán � � � � � �  � � Niña
Gloria Martin Milán � � � � � � � � � � Niña

Iluminación, efectos y sonido � Pepe Mata Quirantes
Ayudante Dirección � � �  Ángeles Barea Granados
Dirección y Adaptación � Juan de Dios Ferre Carretero

No hay comentarios:

Publicar un comentario