jueves, 3 de octubre de 2013

PADULES PREPARA LA IIª RECREACIÓN DE "LA PAZ DE LAS ALPUJARRAS"




La historia es del siglo XVI: la paz sellada entre el Rey Felipe II y los moriscos alpujarreños.

Esta representación bautizada como Recreación Histórica de la Paz de Las Alpujarras será un éxito y con ella se realizará un viaje al pasado. Padules ya trabaja en su segunda edición. En esta ocasión ha contado con una investigación previa que ha servido no solo para la elaboración de los textos, sino para conocer con exactitud cómo vestían, cómo iban armados, cómo se combatía, que comían, las costumbres de la época...

En definitiva se trata de crear una representación cercana a la perfección, ya que se trabaja, y mucho, por lograr un verosimilitud total. De nuevo serán semanas de esfuerzo, ilusión, implicación... una serie de valores que van a permitir que la segunda Recreación de la Paz de las Alpujarras implemente un excelente sabor de boca tanto entre sus promotores como en el público.

Se contará con el historiador Francisco Martínez Botella, así como con los historiadores López Galán y Valeriano Sánchez. Se sumará la ayuda de la Delegación de Cultura de la Diputación de Almería y el Ayuntamiento. Pero en especial esta segunda edición será posible gracias a la máxima implicación de todo el pueblo.. Desde la elaboración de los trajes a través de un taller de costura organizado por Francisco Martínez Botella y el taller de teatro que será impartido por Juan de Dios Ferre Carretero.

La puesta en escena se prevé para el 7 de junio de 2.014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario